Puente de Boyacá

Choconta

Barichara

Parque el Gallineral

Villa de Leiva

Villa de Leiva
... Hermoso Pueblito ...

San Gil

viernes, 30 de abril de 2010

RUTA LIBERTADORA UNA AVENTURA EXTREMA

INTRODUCCION

Conocer un destino turistico el cual es muy desconocido por algunos conocido por otros. teniendo un pensamiento critico al evaluar los servicios prestados en los diferentes lugares. visitar luagres donde se marco la historia de una nacion recordar  un poco aquella batalla del libertador simon bolivar. visitar un destinos turistico como lo es santander realizar los diferentes deportes extremos como lo son el torrestismo, canotaje, espeleologia entre otras mas que se pueden realizar en este departamento.


OBJETIVO GENERAL
Reconocer y recordar la historia de hace mucho tiempo que marco la historia de un pais y que todavia tiene un gran valor cultural que es recordado cada año. Identificar posibles atractivos turisticos en estes tres deparatmentos los cuales son el departamento de cundinamarca,boyaca y santander desfrutar al maximo de esta belleza natural que nos regalo Dios y explotar todo este potencial en un futuro no muy lejano.

                                                                        ENSAYO
Nuestro recorrido empezo en la Fundacion Universitaria Los Libertadores a las 6 de la mañana teniamos que salir de bogota con rumbo a sanatnder debiamos atravesar dos departamentos mas como lo son el departamento de boyaca y santander. nuestra primera parada fue en puente de boyaca donde tomariamos un buen desayuno y visitariamos el puente de boyaca donde algunos nos imaginariamos como debio ser aquella batalla que se libro en este lugar.
despues de visitar el puente de boyacacontinuariamos nuestro recorrido rumbo al hotele ne villa de leyva donde nos esperaban con un gran almuerzo y un gran hotel por supuesto. los servicios que este hotel presta son de muy buena calidad no le veo ninguna falla al hotel desde su instalaciones hasta su personal soy muy buenos.
despues de hacer check in en el hotel y de recibir nuestro almuerzo nos dirigimos l infiernito donde nos esperaba una gran explicacion de porke recibia este nombre y que hay de importante en este lugar.
en las horas de la noche visitamos el museo y estuvimos un rato en villa de leyva.
depues de pasar una noche en el hotel de villa de leyva salimos muy temprano con rumbo al cañon de chicamocha al cual llegariamos a las 12 del dia es un parque maravilloso el cual tiene un gran potecial turistico el cual podemos explotar de una manera sorprendente me diverti mucho en el parque me parecio una experiencia muy emocionante estar en este lugar tan maravilloso.
 
despues de estar en este espectacular lugar nos dirigimos rumbo a sal gil donde nos hospedaremos en el hotel guarigua un hotel muy elegante muy confortante con un grupo de personas trabajadoras colaboradoras muy amables y me parecio que los servicios que nos prestaron fueron demasiado buenos. me gusto mucho practicas los deportes extramos como lo fueron el torrentismo, espeleologia y el lo mas divertdio fue el canotaje.
 GUIANZA CORRESPONDIENTE CIUDAD DE TUNJA
Tunja es una ciudad colombiana, capital del departamento de Boyacá, situada en el centroriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Su extensión territorial es de 118 kilómetros cuadrados, de los cuales el 87% corresponde al área rural y el 13% al área urbana. La altura sobre el nivel del mar de la cabecera municipal es de 2.775 metros, aunque en la jurisdicción del municipio la altura máxima es de 3.200 metros en límites con Cucaita y su altura mínima es de 2.400 metros sobre el nivel del mar, en límites con el municipio de Moniquirá.

Sitios históricos y turísticos relevantes [editar]


Esta es la Carrera 10ª, una de las calles mas importantes del Centro Histórico

Tunja ostenta una gran cantidad de edificaciones de corte colonial y republicano.

Detalle del Frontis de la Catedral de Tunja.

Frontis republicano del Colegio de Boyacá ( Calle 19 con Carrera 11). Primer Colegio Fundado en la Gran Colombia en 1822 por el General Francisco de Paula Santander y Omaña, fruto de sus ideas liberales utilitaristas y de la permanente correspondencia que intercambió con Bentham

Convento de San Agustín

Altar mayor de la Iglesia de San Ignacio construida por la Compañía de Jesús.La iglesia de Santo Domingo (reconocida por su arquitectura barroca, única en latinoamérica)

La casa del fundador

La casa de Juan De Castellanos

El pozo de Hunzaua o pozo de Donato

Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja

Plaza de Bolívar

Palacio de la Torre

Casa Gustavo Rojas Pinilla

Paredón de los Mártires

Iglesia de San Ignacio

Mono de la Pila

Cerro de San Lázaro

Parque Pinzón

Parque de la Esperanza

Antigua Plaza de Mercado (Centro Comercial Plaza Real)

Rio de la Vega

Iglesia de Nuestra Señora del Milagro (del Topo)

Monumentos a la Raza

Claustro de San Agustín (Biblioteca Alfonso Patiño Roselli)

Bosque de la República

Parque Santander

Convento de Santa Clara la Real

Igleasia de San Francisco

Altar de los Pelicanos (Iglesia de San Francisco)

Colegio de Boyacá (Antiguo claustro de la Compañía de Jesús)

Fiestas [editar]Festival Internacional de la Cultura

Semana Mayor (Semana Santa)

Aguinaldo Boyacense

Iglesias [editar]La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Catedral Metropolitana

Las Nieves

El Topo

CONCLUSIONES
Despues de haber disfrutado de tan maravillosos luagres me queda una sola cosa por hacer trabajar por ellos para que su conservacion y valorizacion se mayores en un futuro sacarle el maximo provecho a la riqueza natural que nos regalo Dios estoy muy agradecido por vivir en este pais tan maravilloso y espero poder algun dia trabajar para dar a conocer estos lugares no solo a nivel nacional sino internacional.

BIBLIOGRAFIA

inventario turistico de tunja
X&oi=image_result&resnum=5&ct=image&ved=0CBQQ9QEwBA

PRESENTO POR
DANIEL SEPULVEDA SALINAS

1 comentario:

ruta libertadora dijo...

este trabajo fue realizado por daniel sepulveda